Estepona mejora la seguridad ciudadana con un sistema de videovigilancia con 240 cámaras.

Centro de control de videovigilancia de la Policía Local de Estepona.
El municipio malagueño de Estepona ha dado otro paso más en seguridad ciudadana equipando el municipio de un nuevo sistema de videovigilancia. Este nuevo sistema de cámaras estará conectado con el centro de control de la policía local del municipio. Su principal objetivo es controlar el tráfico en el municipio.
Juma ha sido la encargada de dotar a Estepona de este nuevo sistema de videovigilancia. En esta ocasión se han instalado un total de 240 cámaras en 75 puntos distintos del municipio. Las cámaras se han instalado en el casco urbano, en urbanizaciones y puntos de entrada y salida de la ciudad.
Las cámaras aportarán grandes ventajas al municipio para mejorar la seguridad urbana. Podrán detectar problemas en el tráfico en cualquier vía y se podrá identificar qué tipo de problema está sucediendo o si se está cometiendo una infracción. También será muy útil para identificar a las personas que tengan la intención de delinquir, permitiendo una rápida acción de la policía del municipio.
Estas cámaras mediante inteligencia artificial podrán identificar cualquier problema de tráfico o delincuencia que será inmediatamente notificado al centro de control de la policía local. Desde el centro de control se avisaría directamente a la policía más cercana o al servicio necesario dependiendo del problema que haya surgido.
Con la implementación de este sistema de videovigilancia, Estepona se coloca a la vanguardia de la seguridad ciudadana y vial. Estepona ha dado un gran paso hacia la seguridad apoyándose en las nuevas tecnologías como medio para conseguir este objetivo.
Desde JUMA queremos agradecer al Ayuntamiento de Estepona y su Policía Local por la confianza depositada en nuestra empresa para la dotación del sistema de videovigilancia. Nos encontramos muy satisfechos con el trabajo y el equipo que hemos puesto a su disposición .
También queremos agradecer la visión y el esfuerzo de Estepona para mejorar la seguridad ciudadana, uno de nuestros principales objetivos, y que se apoye en las nuevas tecnologías como medio para lograrlo.
Estepona consigue ser un ejemplo de ciudad inteligente y segura para los ciudadanos y muchos municipios se deberían sumar a esta lucha por una mayor seguridad ciudadana.
Si deseas mejorar la seguridad de las personas a través de soluciones tecnológicas o dar el paso hacia las Smart Cities no dudes en ponerte en contacto con nosotros.