Aviso legal, Política de Privacidad y Términos del Servicio del Asistente Virtual Turismo Pro (En adelante Turismo Pro)
El asistente virtual (o Chatbot) Turismo Pro ha sido desarrollado por Aplicaciones Tecnológicas JUMA S.L. con la finalidad de ofrecer una demostración sobre el tipo de información que puede ofrecer un asistente virtual.
Aviso Legal
Al utilizar nuestros servicios, nos confías tus datos. Entendemos que es una gran responsabilidad y nos esforzamos al máximo para proteger tu información y permitirte controlarla.
Esta Política de privacidad cubre lo que recopilamos y cómo usamos, divulgamos, transferimos y almacenamos tu información y cómo puedes actualizarlos y eliminarlos.
Identidad de Turismo Pro
Si tienes alguna pregunta sobre esta Política de privacidad, puedes comunicarte con nosotros utilizando la información siguiente:
Aplicaciones Tecnológicas Juma, SL.
Camino de la Condesa – Edif. Siglo XXI (Bajos)
29640 – Fuengirola (MALAGA)
CIF- B-29732898
Teléfono 902 103 343 – 607 597 989
Nuestros usuarios pueden enviar consultas sobre asuntos de protección de datos personales, privacidad y seguridad a Jose Puchades a través del email proporcionado anteriormente.
Aplicaciones Tecnológicas JUMA, S.L. para proteger los derechos individuales, sobre todo en relación con los tratamientos automatizados y con voluntad de ser transparentes con el Usuario, ha establecido una política que recoge el conjunto de dichos tratamientos, los fines perseguidos por estos últimos, la legitimidad de los mismos y también los instrumentos a disposición del Usuario para que pueda ejercer sus derechos.
La versión actualizada de esta política de privacidad es la única aplicable durante la duración de la app hasta que no haya otra versión que la sustituya.
Ámbito de esta política
Google Action – Turismo Pro
Recogida de Datos – ¿Qué información recopilamos?
Recogemos información para proporcionar los mejores servicios a todos nuestros usuarios.
La aplicación no recoge ningún dato personal. Las conversaciones con el chatbot pueden ser analizadas con el único objetivo de mejorar el entrenamiento del chatbot.
Todas las conversaciones serán almacenadas en una base de datos. Sólo se almacenarán datos una vez nos des tu consentimiento para interactuar con el chatbot y mantengas una conversación.
¿Dónde almacenamos esta información?
Contamos con servidores proporcionados por Google los cuales se pueden encontrar fuera de tu país de residencia. Las normativas de protección de datos varían en función del país, por lo que algunas ofrecen más protección que otras. Independientemente de dónde se trate la información, implementamos las mismas medidas de protección que se describen en este documento. Cuando recibimos reclamaciones formales por escrito, nos ponemos en contacto con la persona que ha hecho la reclamación para resolver cualquier transferencia de datos que no hayamos podido solucionar. Cada día trabajamos para mantener una mayor y mejor seguridad en dichos servidores y evitar posibles problemas.
¿Para qué utilizamos esta información?
Prestar nuestros servicios
Utilizamos tu información para prestar nuestros servicios, es decir procesamos las conversaciones para mejorar el aprendizaje del chatbot y proporcionar mejores respuestas.
Mantenimiento de servicios
También usamos tu información para garantizar que nuestros servicios funcionan correctamente, por ejemplo para comprobar que nuestro servicio es accesible por todos y solucionar los problemas de los que nos informas.
Medición del rendimiento
Utilizamos herramientas de análisis y mediciones para comprender cómo utilizas nuestros servicios con el fin de mejorar el diseño del producto y la experiencia de usuario.
Compartir tu información
Aplicaciones Tecnológicas Juma, SL. no vende, intercambia ni transfiere a terceros datos personales.
Estas cláusulas de confidencialidad se aplican también a personas de confianza que traten en nuestro nombre de acuerdo con las instrucciones que les proporcionamos y de conformidad con nuestra Política de Privacidad y otras medidas de seguridad y confidencialidad aplicables y con los empleados de Aplicaciones Tecnológicas Juma, SL. y, en su caso, de su grupo económico.
Compartiremos información personal de forma externa si consideramos que no cumple con cualquier requisito previsto en la ley o normativa aplicables para atender un proceso legal o un requerimiento de una autoridad competente y por tanto pueda estar cometiendo algún tipo de infracción, fraude o problema de seguridad.
Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control
Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial, todo interesado tendrá derecho a presentar una reclamación ante nuestra autoridad de control, desde la información proporcionada con anterioridad, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el presente.
Integraciones con plataformas externas
Actualmente o el futuro podremos disponer de chatbots integrados con diferentes herramientas. A continuación, vamos a desglosar cuál es el tratamiento de tus datos con cada una de ellas.
Aquellos chatbots integrados con Facebook solicitan permisos para su uso con la cuenta del usuario de Facebook y recoger información, incluida información personal.
Puedes encontrar más información sobre estos en la Documentación de Permisos de Facebook y en la Política de Privacidad de Facebook.
Por defecto, los permisos solicitados son aquellos que incluyen la información básica del usuario: id, nombre, foto de perfil, género y su localización. Se dispondrá de más información del usuario si esta es de carácter público.
Slack
En la Política de Privacidad de Slack las aplicaciones que conectan con la API de Slack no pueden coleccionar, almacenar o usar datos sin el previo consentimiento del usuario. Los datos que se recogen de la interacción con los chatbots son los siguientes: la id de ese usuario, el canal por el que habla con el chatbot (ya sea por privado o en un grupo) y los mensajes directos que mantienen ambos.
Telegram
Los datos que se pueden obtener de las interacciones con los chatbots, son los siguientes:
- Enviando mensajes al chatbot
- Participando en un grupo con un chatbot
- Eventos con botones o enlaces del chatbot
Estos tipos de datos van desde el contenido de los mensajes directos con el chatbot, hasta la información básica del usuario. Más información en Política de Privacidad de Telegram.
Actions on Google
Actions on Google recoge datos de dos formas, datos referidos al uso del servicio proporcionado y otra en base a características adicionales para mejorar el servicio.
En el primero se incluyen los siguientes datos que almacena AoG, ubicación amplia (no específica) obtenidos por la IP, informe de errores o actividad, información sobre el dispositivo, tales como el tipo, pantalla táctil, acelerómetro y giroscopio.
En el segundo se incluye información del usuario como su nombre, fecha de nacimiento, dirección o cualquier otra que el usuario proporcione.
La diferencia entre ambas categorías es que la primera es necesaria para el uso del chatbot en Actions on Google, y la segunda sólo será almacenada con el previo consentimiento del usuario. Más información en Política de Privacidad de Google.
Base jurídica: Reglamento general de protección de datos de la UE (GDPR)
El procesamiento de tus datos se basa en tu consentimiento y te proporcionaremos los controles que se describen para que puedas ejercitar tu derecho a solicitar el acceso a tus datos, actualizarlos y eliminarlos. También tienes derecho a oponerte al tratamiento de tu información.
Tratamos tu información con la finalidad que se describe en esta política de acuerdo con los siguientes fundamentos jurídicos:
Consentimiento
Solicitamos tu autorización para tratar tu información para finalidades determinadas y tienes derecho a revocar tu consentimiento en cualquier momento.
En el ejercicio de intereses legítimos
Tratamos tu información para alcanzar nuestros intereses legítimos y, al mismo tiempo, aplicamos medidas de protección adecuadas para garantizar tu privacidad. Esto significa que tratamos tu información con los siguientes objetivos:
- Proporcionar, mantener y mejorar nuestros servicios para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.
- Saber cómo utilizan los usuarios nuestros servicios para garantizar y mejorar su rendimiento.
- Personalizar nuestros servicios para ofrecerte una mejor experiencia de usuario.
- Detectar, prevenir o solucionar de otra forma fraudes, abusos y problemas de seguridad o técnicos relacionados con nuestros servicios.
- Proteger a Aplicaciones Tecnológicas Juma, SL., a nuestros usuarios y al público en general de daños a sus derechos y propiedades o a tu seguridad en la medida exigida o permitida por la ley.
- Llevar a cabo investigaciones que mejoren nuestros servicios para los usuarios y beneficien al público en general.
- Responder a reclamaciones legales, incluida la investigación de posibles infracciones de las condiciones de servicio aplicables.
Para cumplir obligaciones legales
Trataremos tus datos para cumplir una obligación legal que así lo requiera, por ejemplo, para responder a un proceso legal o un requerimiento de una autoridad competente.
No recopilaremos intencionalmente ninguna información de ninguna persona menor de 13 años. Nuestro sitio, productos y servicios están dirigidos a personas que tengan al menos 13 años o más.
Si tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de marketing@juma.es
Cómo utilizamos las cookies
Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.
La ley afirma que podemos almacenar cookies en tu dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de este asistente. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos tu permiso.
Términos del servicio
El usuario puede hacer uso de la aplicación desde cualquiera de las plataformas disponibles (facebook, twitter, google,…).
La aplicación es un proyecto de investigación sobre asistentes inteligentes y su servicio los ciudadanos por parte de la Administración Pública, por lo que la información que genera se ofrece sin garantías, por lo que el usuario rechaza cualquier reclamación legal por imprecisión en la información generada o por el malfuncionamiento de la misma.
Fecha de entrada en vigor: 13 de enero de 2020.