Se trata de la plataforma atención a mayores, para la gestión de servicios para la tercera edad más avanzada de España.
El día 26 de octubre, mediante un acto en el Palacio de la Paz, con unos 500 asistentes, la alcaldesa de Fuengirola, presento la nueva plataforma de gestión de servicios para la tercera edad, con el objetivo de acercar el Ayuntamiento a este importante colectivo.
Esta plataforma de atención a mayores consta de una app para los usuarios, y de un panel de gestión para los gestores de la propia área de la concejalía de bienestar social.
Entre las funcionalidades de la app se encuentran:
- Realizar todos los trámites con el área, como apuntarse a talleres, cursos o excursiones
- Contactar con la alcaldesa para enviarle las consultas directamente
- Realizar videollamadas al equipo de tercera edad o de servicios sociales
- Poder visualizar los videos de los talleres que se realizan en el área, como videos de manualidades o baile
- Una Comunidad, para encontrar personas en el municipio con intereses afines, como la cocina o la poesía
- Los videos y noticias de la ciudad, a través de FuengirolaTV
- Conocer de forma fácil toda la agenda de eventos y actos que la concejalía a preparado para ellos.
En definitiva, se trata de una plataforma de gestión, que acerca el Ayuntamiento a los ciudadanos, y facilita enormemente la gestión del equipo, suponiendo un gran avance en la administración electrónica.
Tras la presentación, se estuvieron resolviendo las dudas de numerosos usuarios asistentes, lo que sorprendió por la buena acogida e interés de los destinatarios de la plataforma de atención a la tercera edad.
Para JUMA ha sido un proyecto muy ilusionante, no sólo por el reto que supone la creación de esta plataforma para mejorar la administración electrónica de Fuengirola, sino por acercar las nuevas tecnologías a este colectivo de personas, que tienen su tercera juventud y que están más acostumbrados a las nuevas tecnologías de lo que nos creemos.
Esperamos poder acercar esta tecnología a las personas mayores de numerosos municipios para poder mejorar la vida de estas personas y mejorar la gestión de los ayuntamientos en esta área.