El municipio de Onda (Castellón) mejora la seguridad de sus ciudadanos con la instalación de una parada segura

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, preocupara por aumentar la seguridad, ha promovido un proyecto pionero con una marquesina inteligente que conecta con la Policía Local.

 

Los ondenses cuentan desde este viernes con un nuevo servicio que mejorará la seguridad ciudadana ante casos de violencia de género, robos, agresiones y situaciones de emergencia. La concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Onda ha instalado un pionero proyecto de parada segura, en la avenida País Valencià, que conecta con el retén de la Policía Local.

Su funcionamiento es muy sencillo. En el momento en el que una persona pulse el botón de la parada se activará una videocámara y un micrófono que están conectados con las dependencias de la Policía Local, así como un aviso sonoro y luces de emergencia. Tras comprobar el estado de la persona que haya pulsado el botón, la Policía activará un protocolo de auxilio y movilizará una patrulla que se desplazará hasta la parada de autobús para atender el posible incidente.

Con esta medida, el consistorio continúa con las políticas del gobierno municipal en materia de Smart City en su apuesta por convertir la ciudad en un lugar más tecnológico, eficiente y seguro.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha comentado que “el desarrollo de nuevos sistemas de seguridad son esenciales para mejorar la protección de los vecinos. Desde el Ayuntamiento seguiremos poniendo todos nuestros recursos a disposición de los ondenses y apostaremos por nuevas iniciativas que garanticen su seguridad”.

Ballester ha querido hacer un llamamiento a los vecinos para hacer un uso responsable de esta herramienta que “no es un juguete” ya que moviliza a la Policía Local y pone en funcionamiento un dispositivo importante.

Desde JUMA queremos agradecer la confianza depositada en nuestro equipo para ayudar a proteger a los ondenses y hacer de Onda un municipio más seguro y más tecnológico.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Share This