Dentro de poco podremos observar en ciudades como Madrid, Málaga, Palma de Mallorca o Vigo los nuevos coches patrulla que se incorporarán a la policía nacional de nuestro país.

Estos nuevos vehículos son llamados I-Zeta, por la tecnología que incorporan. Se trata del sistema Atenea, de Federal Signal Vama, del que somos distribuidores oficiales.

El vehículo que ha sido adaptado para esta tecnología es un Toyota Prius+.

Se prevé que en 2020 se aumente la cantidad de I-Zetas en las ciudades, para poder transformarlos todos y ser más eficientes.

El objetivo de todo esto es dedicar más tiempo a la seguridad de las personas sobre el terreno. Entre las nuevas funciones de estos vehículos encontramos el reconocimiento automático de matrículas, hasta 400, ya sea de día o de noche, en sentido contrario o en el mismo.

Además, dentro de la guantera incorporaran un lector de huellas para poder identificar a la persona que conduce el vehículo de manera inmediata.

Están equipado con tres cámaras, una de ellas en la parte trasera donde son trasladados los detenidos. Todo el sistema de captación de imagen y sonido será almacenado durante 30 días y solo podrá ser consultada a requerimiento de la unidad de telecomunicaciones.

¡Desde Juma queremos informarte de las últimas novedades en tecnología!

Share This