Continúa el desarrollo de nuevas funcionalidades para la plataforma de asistencia a la Tercera Edad de JUMA Aplicaciones.
La plataforma de asistencia a la Tercera Edad de JUMA, presente en los municipios malagueños de Fuengirola y Benalmádena, continúa su desarrollo de nuevas funcionalidades y ya se encuentran en «pruebas» las funciones de Asistente virtual y Geolocalización. En una fuerte apuesta por las últimas tecnologías, en JUMA trabajamos para adaptarlas y que puedan ayudar a las personas de nuestra plataforma que ya posee más de 2000 usuarios en Fuengirola y que próximamente estará disponible para los mayores de Benalmádena.
Una de las recientes funcionalidades añadidas ha sido un asistente virtual dentro de la app. El asistente, que funciona totalmente con inteligencia artificial (IA), está diseñado para que pueda tener una conversación estable con el mayor en cualquier momento ya sea vía texto o mediante el habla. El objetivo de este asistente es combatir de forma directa la soledad en un colectivo vulnerable como son las personas mayores. Con el asistente, el mayor podrá tener una conversación fluida en la que podrá preguntarle acerca de cualquier tema del municipio, así como otros temas en general ya sea acerca del tiempo, recomendaciones culinarias o recomendaciones de actividades, entre otros. El asistente virtual posee capacidad para recordar conversaciones anteriores y mantener una conversación con sentido con nuestros mayores.
Otra de las últimas novedades dentro de la app es la posibilidad de geolocalizar a la persona mayor. Si la persona tiene cualquier problema y necesita ayuda tiene la posibilidad de pulsar un botón en la app que contacte con emergencias y lo geolocalice a tiempo real. El principal objetivo de ello es que la persona mayor reciba ayuda en el menor tiempo posible y se pueda localizar en caso de que no sepa volver a casa (Síndrome del hombre errante) o tenga algún tipo de problema ya sea en su propia casa o en la calle.
Otro de los grandes usos de la geolocalización en la plataforma de asistencia a la Tercera Edad es la lucha contra el sedentarismo dentro del colectivo. Numerosos estudios demuestran que la actividad física y mental combaten el deterioro cognitivo en personas mayores. Es por ello, que los Ayuntamientos, deben combatir un gran problema dentro del colectivo como es el sedentarismo.
Hay muchas personas mayores que viven solas en sus casas y esto favorece en gran medida el sedentarismo y la soledad. Con nuestra app podemos conocer las personas mayores que no salen frecuentemente de casa y podemos centrar los recursos y servicios del Ayuntamiento en este grupo de personas, combatiendo el sedentarismo y fomentando el envejecimiento activo dentro de nuestro municipio.
Con la plataforma de asistencia a la Tercera Edad de JUMA Aplicaciones, podrá fomentar el envejecimiento activo dentro de su municipio acercando los servicios del Área de Mayores a las personas mayores de su ciudad. Los mayores sabrán en todo momento lo que el Ayuntamiento les ofrece (Viajes, actividades, cursos, talleres…) además de combatir de primera mano algunos de los principales problemas del colectivo como lo son los ya mencionados sedentarismo o soledad no deseada.
Si desea conocer más información acerca de la plataforma de asistencia a la Tercera Edad de JUMA y conocer de cerca los casos de éxito de Fuengirola y Benalmádena no dude y póngase en contacto con nosotros, le informaremos de forma detallada sin ningún tipo de compromiso. Comience a ayudar a los mayores de su municipio y mejore la gestión del Área de Mayores sin requerir de una gran inversión. La solución está en su mano.