En JUMA estamos siempre a la vanguardia de la innovación.
En este sentido, conocedores de la importancia de prestar un buen servicio de información a los ciudadanos, hemos desarrollado una nueva línea de negocio de asistentes virtuales o Chatbot.
En esta ocasión hemos desarrollado a Rosario, el asistente virtual de la Feria del Rosario de Fuengirola.
Rosario ha ofrecido información, tanto en español como en inglés, sobre los conciertos, la gastronomía, las casetas, el transporte o cómo actuar en situaciones de emergencia.
El éxito y la repercusión ha sido tan grande, que Andalucía Directo realizó un vídeo sobre el asistente virtual
Las ventajas de los asistentes virtuales o Chatbot son numerosas, ya que permiten ofrecer información a los usuarios, en un modo de conversación, simplemente preguntado de viva voz.
Rosario ha sido programada con un sistema de Procesamiento del Lenguaje Natural (NPL son sus siglas en inglés), el cual, mediante la Inteligencia Artificial aprende de las preguntas que realizan los usuarios y ofrece la mejor respuesta en cada caso, aún cuando no estuviera programada esa respuesta en un principio.
Otra de las ventajas del asistente virtual es que se encuentra disponible en todos los teléfonos que utilicen el sistema operativo Android, así como tablets, página web, redes sociales o altavoces inteligentes como Google Home. Para los dispositivos IOs es necesario la instalación de la app de Google Assistant.
Para JUMA ha sido todo un reto desarrollar este asistente virtual para el Ayuntamiento de Fuengirola. De esta manera, desde la concejalía de Innovación, incorporan las nuevas tecnologías a la atención de los ciudadanos.
Rosario ha sido el primer asistente virtual para una feria en España, del que tengamos noticias, por lo que destaca a JUMA como empresa innovadora en las Smartcities.
No dude en contactar con JUMA si quiere que su Ayuntamiento preste un servicio avanzado a sus ciudadanos y sus turistas, durante todo el año o en momentos puntuales.