El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la empresa municipal SAGULPA, pone en marcha LPATI, el nuevo Asistente Virtual con el que mejorar y agilizar la atención a la ciudadanía.
SAGULPA, la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, tenía la necesidad de mejorar la atención a los usuarios, las 24 horas del día.
Para lograr este objetivo, se ha puesto en marcha LPATI, el Asistente Virtual de Sagulpa, que ofrece respuestas a los usuarios y ciudadanos, las 24 horas, y en un lenguaje natural.
LPATI, denominado así como un juego de palabras entre Las Palmas (LPA) y cerca de tí (TI) está disponible desde la web de Sagulpa (www.sagulpa.com) como desde Google Assistant, para lo que sólo hay que invocarlo diciendo Hablar con Sagulpa Movilidad. Próximamente estará disponible en los canales de Twitter y Facebook.
El Asistente Virtual LPATI está construido con una herramienta de Inteligencia Artificial, que responde a las preguntas formuladas por los usuarios de cualquier manera, ya que cuenta con NLP (Procesamiento del Lenguaje Natural). Además es capaz de aprender y mejorar las respuestas que ofrece a los usuarios del servicio.
De esta forma, la atención de SAGULPA está siempre en la mano de los usuarios. Las preguntas más respondidas son sobre los horarios y las tarifas de las zonas verdes y azul, aunque tiene un amplio catálogo de respuestas. Su índice de comprensión de las preguntas que recibe es superior al 92%.
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LPATI es un ejemplo más de cómo las nuevas tecnologías, y en concreto la Inteligencia Artificial ayuda a las administraciones a mejorar la atención de los usuarios, estando disponible las 24 horas y con un servicio ágil y cercano.
Queremos agradecer a SAGULPA y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la confianza que ha depositado en JUMA.