El Ayuntamiento de Manilva ha mejorado la comunicación en el municipio a través del alquiler de una red de comunicaciones Poc de la mano de la empresa malagueña JUMA.
El excelentísimo Ayuntamiento de Manilva continúa mejorando los servicios que presta en su municipio. En muchas ocasiones para conseguir mejorarlo debemos acudir a las nuevas tecnologías que optimicen los procesos y labores que realizamos. En esta ocasión se ha optado por la mejora de la comunicación de Ayuntamiento mediante la implementación de una red de comunicaciones Poc. En JUMA ofrecemos la opción de alquilar el material tecnológico a las administraciones públicas en lugar de optar por la compra de los dispositivos, ofreciendo también los servicios de mantenimiento durante el periodo de alquiler.
Las red de comunicaciones Poc (o Push to Talk over Cellular) es una solución emergente en el mundo de las comunicaciones. Requieren de poca inversión y ofrecen unas radiocomunicaciones fiables, claras y con cobertura nacional.
Una de sus principales ventajas es su puesta en marcha, ya que es completamente inmediata. Aprovecha las grandes ventajas del ancho de banda de las propias redes existentes LTE y permite enviar mensajes de voz, datos y vídeo a todos los miembros de la organización empresarial o en nuestro caso, de servicio público.
El sistema también nos permite realizar un seguimiento de las comunicaciones, localización, grabación de conversaciones, así como configurar grupos y distintos niveles de acceso.
¿Qué ventajas tiene?
Con la red de comunicaciones Poc, el Ayuntamiento de Manilva, conseguirá unas comunicaciones eficientes y efectivas entre los distintos departamentos que lo componen, agencias o trabajadores, además de otras ventajas ya mencionadas como:
- Amplia cobertura en áreas tanto urbanas como rurales
- Conexión instantánea, permitiendo la comunicación con tan solo pulsar un botón, estilo walkie-talkie
- Grupos de comunicación para mejorar la coordinación y comunicación entre equipos de trabajo, departamentos o compañeros de trabajo
- Administración centralizada, permitiendo la supervisión y el control de las comunicaciones
- Comunicación segura gracias a sus opciones de cifrado y autenticación
- Reducción de costes en comunicación
- Acceso a datos gracias a su capacidad para compartir imágenes y documentos
- Posible integración con otras aplicaciones y sistemas, como el sistema de localización o seguimiento
Gracias a todas estas ventajas que ofrece la red de comunicaciones Poc y su bajo coste, en este caso de alquiler, el Ayuntamiento de Manilva mejorará sus sistema de comunicación de forma integral y centralizado.
Este proyecto debe servir como ejemplo a otros municipios a la hora de mejorar sus procesos internos a través de las nuevas tecnologías. En la actualidad los altos costes no suponen un problema si contactas con JUMA. Ofrecemos la opción del alquiler de herramientas tecnológicas de primera calidad y ofrece además un mantenimiento de las mismas.
Si desea más información sobre este u otro proyecto tecnológico no lo dude y póngase en contacto con JUMA, expertos en Seguridad y Smartcities.