El Blog de JUMA
Nube de tags
27/12/2012 00:00

Red de comunicación digital DMR Motorola para Policía Local de Nijar

Red de radiocomunicaciones digital DMR Motorola

 

 El ayuntamiento  de Níjar (Almería) ha confiado en la experiencia de JUMA para la adjudicación del concurso de la red de comunicación DMR para su policía local

La adjudicación consiste en el alquiler durante 48 meses del material necesario para las comunicaciones de la policía. Dentro de la red de comunicaciones, se encuentran, entre otros materiales:

  • 1 Estación Base con Centro de Control y control de posicionamiento de las unidades operativas
  • 2 Repetidores
  • 1 Radio Enlace
  • 5 Emisoras Móviles para instalar en los vehículos policiales
  • 21 Equipos portátiles, todos con GPS

Elaboración del Proyecto de Telecomunicaciones y Certificación de la redes para la perfecta recepción y emisión de las comunicaciones.

Adicionalmente se incluye la mejora de los sistemas de videovigilancia en la Jefatura de la Policía Local, para conseguir un mayor control de la seguridad ciudadana.

El formato de alquiler de la red de telecomunicaciones es una opción muy interesante para los ayuntamientos, debido a que no tienen que realizar la inversión de los equipos, ni el mantenimiento de los mismos, con la consiguiente reducción de costes.

De esta manera, Níjar se une al sistema de comunicaciones digitales que se está desarrollando en toda la costa Almeriense, desde Adra hasta Vera. Ya son 7 los municipios almerienses que han confiado sus comunicaciones digitales a Juma (Motorola DMR)

Juma se convierte con esta última red DMR de Nijar, en la mayor empresa suministradora de sistemas y redes de comunicaciones digitales y centros de control de emergencias de toda la provincia de Almería.

Con esta tecnología Digital de comunicaciones, se pretende en próximas fechas, poder unir en caso de emergencia o necesidad operacional, las distintas redes de los municipios de la costa almeriense, como si los policías de la zona del poniente y Levante Almeriense, estuvieran en una sola red de comunicaciones, con cobertura en toda la costa, lo cual es una verdadera innovación y operatividad única en toda Andalucía, y Juma-Motorola , han sido designados para el estudio, ingeniería e implantación de dichas redes y la interconexión de las mismas. 

Comentarios
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

*El comentario será publicado una vez sea aceptado por el administrador del blog.

Subir

Te encuentras en: Noticias JUMA

LAS NOTICIAS JUMA