El Blog de JUMA
Nube de tags
30/05/2013 00:00

Málaga adquiere una unidad móvil de coordinación de emergencias.

Remolque Ayto. Málaga JUMA
Una vez más JUMA destaca por su innovación y vanguardia tecnológica, de nuevo el Ayuntamiento de Málaga ha confiado en la tecnología y profesionalidad de JUMA, encargando a el departamento de ingeniería de Juma el diseño y fabricación, de un puesto de mando móvil de coordinación y control de emergencias que permitirá unificar la acción conjunta de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, en estas situaciones críticas.

El vehículo cuenta con sistemas de comunicación vía radio y teléfono con cada una de los cuerpos de seguridad, y con dos repetidores de radiocomunicaciones digitales DMR y mástiles hidráulicos de 15 metros de altura, que le permiten no depender de los postes de repetición de la ciudad.

Esta unidad se complementa con un remolque de comunicaciones todo-terreno con cámara domótica de tecnología wimax que puede conectarse al sistema de cámaras municipales, y retransmitir en tiempo real las imágenes de los alrededores de las emergencias donde se encuentre el puesto de mando móvil, así como con un completo y sofisticado sistema software, para que cualquier policía o bombero, pueda hablar desde su walkie-talkie con un ciudadano que este en comunicación telefónica con el centro de emergencias o con el puesto de mando móvil, siendo esta una función que hasta ahora resultaba imposible de realizar.

También JUMA ha integrado una aplicación para el control y seguimiento mediante satélite GPS en un mapa digital, de todos y cada uno de los policías y bomberos, que se encuentren actuando para su seguridad y control de sus actuaciones en la emergencia.

Centro de control JUMA
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Julio Andrade, ha explicado que estos equipos se podrán utilizar en situaciones de emergencia o catástrofe y en eventos que requieran una gran planificación.

Igualmente ha anunciado que Málaga es de las pocas ciudades que disponen de un equipo tan avanzado de coordinación y que se utilizará por primera vez en la feria.

Comentarios
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

*El comentario será publicado una vez sea aceptado por el administrador del blog.

Subir

Te encuentras en: Noticias JUMA

LAS NOTICIAS JUMA