El Blog de JUMA
Nube de tags
16/08/2018 11:14

Adapta la iluminación de tus vehículos de emergencia a la nueva normativa

Rotativos azules

 

Con la entrada en vigor de la nueva ley, todos los vehículos de emergencias llevarán distintivos luminosos de color azul, lo que les permitirá ser identificados por el resto de conductores como vehículos prioritarios, reduciendo así la confusión entre aquellos que no reconocen correctamente como prioritarios los vehículos de protección civil, bomberos y asistencia sanitaria.

Con esta modificación, la iluminación azul, restringida hasta ahora para el uso exclusivo de la policía, se extenderá a las ambulancias, bomberos y protección civil. De esta forma, el color amarillo quedará reservado para los vehículos lentos, como son los camiones o vehículos de limpieza.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), esta medida pretende ayudar a diferenciar al resto de conductores entre los vehículos prioritarios y los vehículos que suponen un obstáculo en la carretera ya sea por estar estacionados, parados o por circular a escasa velocidad mientras están realizando un servicio o trabajo en la vía.

Para que el cambio se realice de forma progresiva, los titulares de este tipo de vehículos dispondrán de un plazo máximo de dos años para cambiar el color amarillo de sus luminosos por el azul.

Por este motivo, desde JUMA nos ponemos a disposición de todos los usuarios que necesiten adaptar sus vehículos a la nueva normativa. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarles.

Para realizar la adaptación a esta nueva normativa, en JUMA os recomendamos los puentes de luces de Federal Signal Vama por su contrastada calidad en los diferentes clientes en los que se ha instalado. Además, facilitamos esta adaptación a través de un formato de alquiler de este tipo de producto.

Comentarios
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Cargando Captcha...
Si tarda mucho en cargar por favor deshabilite Adblock!

*El comentario será publicado una vez sea aceptado por el administrador del blog.

Subir

Te encuentras en: Noticias JUMA

LAS NOTICIAS JUMA