El Blog de JUMA
Nube de tags
20/12/2018 10:46

¿Cuándo debo cambiar las luces de emergencia azules?

Cambio luces vehículos emergencia

 

Como se ha ido publicando y difundiendo durante estos meses, el pasado mes de julio entró en vigor la nueva ley que obliga a todos los vehículos prioritarios de emergencias a llevar distintivos luminosos de color azul.

Por tanto, todos los vehículos de bomberos, ambulancias (asistencia sanitaria) y protección civil deben cambiar las luces de emergencia de color amarillo por el azul, tal y como se recoge en la Orden Ministerial PCI/810/2018 publicada en el BOE.

De esta forma, España se equipara a la normativa ya existente en la mayoría de países de la Unión Europea en la cual, todos los vehículos de emergencias, bomberos, ambulancias, protección civil y policía llevan el distintivo luminoso de color azul, hasta ahora, en nuestro país, restringido para el uso exclusivo de los vehículos de policía.

Con esta medida, se pretende ayudar a los conductores a diferenciar entre los vehículos prioritarios y los que suponen un obstáculo en la carrera por estar estacionados, parados, por circular a escasa velocidad o por estar realizando trabajos en la vía. Estos vehículos seguirán llevando luces de emergencia de color ámbar.

Con el objetivo de que los vehículos afectados realicen el cambio de forma progresiva se concede un plazo límite de dos años para que cambien el color amarillo de los luminosos por el color azul.

En JUMA hemos puesto en marcha una campaña para facilitar la transición de este cambio normativo, con ofertas adaptadas a la flota de vehículos de emergencias de nuestros clientes, tanto en formato de compra como de alquiler del producto, para que no tengan que invertir.

Clientes como la Junta de Andalucía, Ambulancias Quirón o el Cuerpo de Bomberos de Fuengirola entre otros muchos ya han confiado en JUMA para adaptar sus vehículos a la nueva normativa.

Una vez más agradecemos la confianza que han depositado en nuestro equipo de profesionales.

Por último, y aprovechando el plazo disponible de dos años para hacer el cambio, recomendamos iniciar la adaptación de forma progresiva, evitando tener que enfrentarse a una inversión tan alta al finalizar el periodo.

Comentarios
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Cargando Captcha...
Si tarda mucho en cargar por favor deshabilite Adblock!

*El comentario será publicado una vez sea aceptado por el administrador del blog.

Subir

Te encuentras en: Noticias JUMA

LAS NOTICIAS JUMA